Un hombre inventó una insólita excusa para poder escaparse de la cárcel: dijo tener una cucaracha en el oído para ser trasladado a un centro médico y fugarse. El hecho ocurrió este lunes en Mar del Plata, y los efectivos lograron recapturarlo poco después de emprender la huída.
Todo comenzó cuando Carlos Leguizamón manifestó sentir un dolor intenso en el oído causado, según su relato, por el ingreso del insecto. "Tengo una cucaracha en el oído y me duele", dijo. Inmediatamente, el Juzgado de Garantías N°6 autorizó su traslado desde la cárcel de Batán hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), para ser atendido. Sin embargo, una vez allí, el hombre intentó escapar.
De todas maneras, su plan no tuvo éxito porque los agentes lo descubrieron. Al notar su ausencia iniciaron una intensa búsqueda en el barrio Las Heras y fue gracias a la colaboración de los vecinos de la zona que lograron atraparlo. Los testigos lo vieron escabulléndose entre las casas y llamaron al 911 para denunciarlo.
Finalmente, el hombre de 34 años fue capturado en la calle Mac Gaul al 2000, y el momento quedó registrado en un video que grabó una persona que estaba en el lugar de los hechos.
En las imágenes se observa el gran despliegue policial que involucró la participación de varios patrulleros y agentes de la fuerza. Mientras intentaban detenerlo, se vivieron momentos de máxima tensión, ya que el hombre en el afán de escapar efectuó numerosos disparos. Uno de los proyectiles impactó en el tobillo de un policía que tuvo que recibir atención médica en el hospital.
La causa por evasión quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli mientras que la Policía inició actuaciones internas por el accionar de los efectivos, que debían custodiar a Leguizamón.