Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Carrasco, un efector clave en la red de salud pública de Rosario. La secretaria de Salud Pública, Soledad Rodríguez, anunció una serie de obras de puesta en valor de la parte histórica del establecimiento, enmarcadas en el Tricentenario de la ciudad. El nuevo director es Sebastián Jaurretche, médico nefrólogo, quien asumió acompañado por las dos nuevas subdirectoras del hospital: Luciana Giovagnoli, médica pediatra, y Melisa Solari, médica clínica y dermatóloga. La flamante conducción tendrá el desafío de continuar fortaleciendo la atención y los servicios de un hospital que es referencia regional.

“Un equipo de gestión que lo pensamos y convocamos no sólo por la formación académica indiscutible que tienen, sino por el don de personas”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria local acerca de la designación de las flamantes autoridades, y resaltó: “Estamos convencidos que para afrontar las dificultades diarias y poder resolver los problemas de las personas, con la complejidad que tienen hoy, se necesita humildad, honestidad, amorosidad, empatía y mucha ilusión de cambiar para bien la vida de las personas”.

Rodríguez agradeció además por su labor a los directores salientes del efector -también presentes en el acto-, Adrián Pafundi e Irma Vargas. “No nos abandonan, ocupan diferentes lugares en nuestro enorme equipo de trabajo: Adrián va a darle forma al Programa de Salud Cardioprotegida que tan necesario es para nuestra ciudad, e Irma nos sigue acompañando desde esta querida guardia, que es el lugar de acceso de todas las personas”.