La fiscal provincial Marisol Fabbro obtuvo un resultado positivo, tras ordenar a los pesquisas policiales inspeccionar el relleno sanitario de Ricardone, donde se arrojan los residuos domiciliarios de la zona de 3 de Febrero y Maipú , zona en la cual aparecieron el último domingo otros restos humanos, diseccionados. Todos los hallazgos fueron enviados al Instituto Médico Legal de Rosario, para establecer si son de la misma persona.
Tras el hallazgo de un antebrazo y un muslo al lado de un contenedor de residuos en el centro de Rosario, ayer martes se encontró la parte superior de un cuerpo en el relleno sanitario de Ricardone. Por disposición de la fiscal Fabbro, fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se intenta establecer quién era la persona descuartizada.
Los restos humanos fueron apuntados por perros rastreadores que fueron llevados al lugar a propósito, ya que la fiscal pudo determinar que en ese predio se vuelca la basura que se recoge en los contenedores de residuos en la zona donde un cartonero dio con partes de un cuerpo.
El pasado domingo, un cartonero halló un antebrazo y un muslo en una caja que estaba dentro de una bolsa de nylon, al lado de un contenedor de 3 de Febrero al 900. Luego de darle aviso a una pareja que pasaba por el lugar, se llamó a la Policía, que llevó a cabo un amplio operativo que incluyó la intervención de la Policía de Investigaciones, que secuestró dentadura postiza superior e inferior en otro volquete, y papeles con sangre en otro container de residuos.
Según los exámenes médicos forenses primarios, dichos cortes son de reciente data y los restos corresponden a una persona de edad avanzada. De todos modos, aún no se pudo establecer si son de un hombre o de una mujer.
Los investigadores policiales presumen que los cortes fueron post mortem. Para corroborarlo, solicitaron exámenes anatomopatológicos como así también preservaron muestras para realizar estudios genéticos.
La fiscal Fabbro también solicitó relevamiento de cámaras públicas y privadas de toda la zona e información de los camiones recolectores que pasaron por allí desde la noche del sábado.
En el operativo de ayer también intervino personal de Bomberos y de la Policía de Investigaciones a través del gabinete criminalístico, quienes tuvieron a su cargo la tarea de las pericias forenses. Según informó este lunes el Ministerio Público de la Acusación, los cortes hechos a las partes encontradas habrían sido de reciente data, con armas blancas “de pequeñas dimensiones” y corresponden a una persona de avanzada edad, aunque no se sabe si era hombre o mujer.
Los investigadores sostienen que los desmembramientos fueron post mortem. De todos modos, la fiscal pidió exámenes anatomopatológicos y que se preserven muestras para hacer estudios genéticos.
Por estas horas también se realiza un relevamiento de cámaras públicas y privadas en 3 de Febrero al 800 y 900. En un contenedor estaba el antebrazo y parte de una pierna, en otro contenedor había guantes de látex con dentadura postiza inferior y superior, y en un tercero había papeles con sangre.
Ángel, el cartonero que encontró los restos humanos, dijo el pasado domingo a Canal 3: “Yo venía por 3 de Febrero, desde Ayacucho. Cuando llegué, busqué un poco. Del otro lado (del contenedor) estaba la bolsa con una caja. Pensé que era carne de chancho. O de vaca. Me paralicé, no sabía qué hacer. Tenía ganas de llorar. Fue muy feo”.