Se dieron a conocer las Ligas Deportivas Universitarias y el calendario del Deporte Universitario para este 2025, durante un encuentro realizado en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
En el mismo estuvieron presentes las marcas que estarán acompañando a FeDUA, autoridades deportivas y educativas, y estudiantes deportistas.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Esteban Símaro, Director de Deportes de UNTREF y de Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, se presentaron las LIDUS 2025. Además, a lo largo de la presentación acompañaron GO7: indumentaria oficial del Deporte Universitario Argentino; CH1: la cual brindará las pelotas para las Ligas; Banco Patagonia: que acompaña con grandes beneficios para los jóvenes y GODeportivo: medio que difunde y da voz a las carreras de los estudiantes deportistas.
Entre las autoridades presentes además estuvieron Juan Gutiérrez, en representación de CH1; Federico Vieyra, responsable comercial de GO7; Nahuel Marrou, en representación de Banco Patagonia; José Santa María, cocreador de GODeportivo; Hernán Lania, presidente de FEBAMBA; Mario Petrucci, Presidente de la FADA; Santiago Trinchero, Tesorero de FeDUA; Cristian Spinazzola, Director de Competencias de FeDUA, entre otras autoridades deportivas y educativas.
Entre los deportes en los que habrá competencia este 2025 están Fútbol 11; Beach Handball; Ajedrez; Básquet 3x3; Pádel; Natación; Esports; Rugby 7s; Tenis; Futsal Femenino; Beach Volley; Fútbol 8 femenino y Básquet. Para más información sobre estas Ligas se puede mandar un mail a mailto:[email protected]">[email protected].
Además se presentó también el calendario del deporte universitario de cara a las distintas actividades que habrá en agenda este año, como los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2025 en Rhine Ruhr, Alemania, para lo cual aún se está conformando la delegación en 18 deportes; el FISU America Chess; el FISU America 3x3; los Juegos Universitarios Sudamericanos; los FISU America Esports; los Juegos Universitarios Cordobeses; los Juegos Universitarios de Playa Patagónicos y del Nordeste, entre otros.
Desde el ámbito más académico, se anunciaron el Diálogo Estratégico; el Foro del Deporte Universitario y la Academia de Líderes Voluntarios/as.
Desde FeDUA, junto con las Federaciones Deportivas y las Universidades Nacionales, se sigue trabajando para potenciar el deporte universitario en el país, y que cada vez sean más los jóvenes que puedan llevar adelante la Doble Carrera.