Ariel Holan recibió ayer un parte médico muy alentador de cara a los próximos partidos en el torneo Apertura y Copa Argentina: Carlos Quintana no tuvo una lesión grave en el compromiso con Gimnasia y será evaluado la semana que viene para definir si juega ante River. Además Facundo Mallo y Federico Navarro mostraron buena evolución en los últimos días y también quedarán desde el lunes bajo las órdenes del entrenador auriazul.
Quintana pidió el cambio en el primer tiempo ante Gimnasia por un fuerte dolor muscular. Se presumía que sufrió un desgarro y que su ausencia de las canchas iba más allá del partido del sábado 29 ante River. Pero anoche se confirmó que el zaguero central solo sufrió una contractura. No se lesionó, por lo cual estará disponible para jugar la semana que viene ante el millonario en el Monumental. Quintana entrenó con rutina especial toda la semana y podrá sumarse a las exigencias del plantel el próximo lunes. De igual forma Holan evaluará si dispone de su presencia en el Monumental o bien lo preserva y le da una semana más de recuperación para no exponerlo a una lesión.
Pero el parte médico canaya de ayer también entregó buenas noticias para los jugadores que venían en recuperación. Navarro no jugó la última fecha por una dolencia muscular y su pronóstico es alentador para la semana que viene. El ex Talleres se sumará el martes a los entrenamientos del equipo. Una situación similar es la de Mallo, quien viene de ser baja dos meses por el desgarro que sufrió ante Newell’s en el Coloso. La vuelta de Mallo ante River es muy probable. El uruguayo será exigido en el ensayo de fútbol para confirmar su reaparición.
Clásico de reserva
Por otra parte, la reserva canaya venció ayer en Buenos Aires a Deportivo Riestra por 2 a 1. El equipo que dirige Mario Pobersnik se mantiene como líder de la Zona B del torneo Proyección y en esa condición llegará para jugar el clásico con Newell’s de la sexta fecha en el Coloso del Parque el próximo jueves. Central está invicto, producto de tres triunfos y dos empates en el campeonato.
El partido con Newell’s no está confirmado si se jugará a puertas cerradas o con habilitación de ingreso para socios lerposos. Esta decisión se tomará el próximo martes en una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y directivos rojinegros. En la ocasión se discutirá también el horario del partido, con la opción de que se juegue a la mañana o a primera hora de la tarde. La reserva de Newell's, por su parte, llega al clásico como escolta a tres puntos de los líderes de la Zona A, Estudiantes y Banfield. El equipo que dirige Lucas Bernardi derrotó ayer en Bella Vista a Defensa y Justicia 2 a 0.