En el duelo entre seleccionadores argentinos, Paraguay batió 1-0 a Chile este jueves en Asunción, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, y con 20 unidades se subió al podio de la tabla.
Ante el aliento permanente de la afición guaraní, el conjunto de Gustavo Alfaro -invicto desde su llegada- salió con todo de arranque y acorraló a los conducidos por Ricardo Gareca con sendas ocasiones a cargo de Sosa y de Enciso, que se desviaron en defensores trasandinos.
Chile no hacía pie y su capitán Vidal procuraba enfriar el trámite para frenar el ímpetu del anfitrión. Recién a los 20, Aravena quedó de frente al arco, pero se durmió y Cáceres le birló el balón y una chance franca de abrir la cuenta. Luego, en una contra, el zurdo Cepeda enganchó hacia adentro y exigió al arquero Fernández.
Mientras Paraguay se desdibujaba, la visita se animaba un poco más. En eso, otro cabezazo de Junior Alonso mostró los buenos reflejos de Cortés y luego Sosa se hamacó bien entre rivales, pero su definición terminó alta.
Ya en la segunda parte, el local consiguió la apertura a partir de un tiro libre y un doble cabezazo en el área, primero de Sanabria y luego de Omar Alderete, quien la mandó a la red para el júbilo de su gente.
Con la ventaja en el buche, Paraguay controló el juego -aunque el ingresado Osorio, de no ser por Fernández, casi lo empata en el final- y en un final con gresca se quedó con un triunfo vital que lo pone con un pie en el Mundial, al tiempo que oscurece las aspiraciones de Chile.