En el mismo día en que Nueva Zelanda se convirtió en la segunda selección en clasificar al Mundial 2026 (la primera fue Japón, la semana pasada) y un día antes de que la Argentina pueda ser la tercera, Inglaterra recién tuvo su segundo partido por las Eliminatorias Europeas. Fue triunfo 3 a 0 ante Letonia en Wembley con goles de Reece James (Chelsea), Harry Kane (Bayern Múnich) y Eberechi Eze (Tottenham).

Los ingleses son los únicos de los considerados "potencias" en Europa que arrancaron a jugar las Eliminatorias (venían de debutar con un escueto 2 a 0 ante Albania) ya que el resto estuvo definiendo los cuartos de final de la Liga de Naciones en esta doble fecha. Este fue también el segundo partido del alemán Thomas Tuchel como DT inglés, un nombramiento que generó bastante resistencia por la rivalidad histórica entre los países. Inglaterra comparte zona con Letonia (3 puntos), Serbia (no debutó todavía), Andorra (0) y Albania (0). El primero clasifica directo y el segundo va a playoffs.

Otro resultado destacado en Europa fue el 2 a 0 de Polonia contra Malta, con el que los de Robert Lewandowski (Barcelona; no hizo goles) también lideran su grupo con puntaje perfecto (1 a 0 a Lituania en la primera fecha). Segundo está Finlandia (4), seguido por Lituania (1), Países Bajos (no debutó) y Malta (0).

El que también arrancó perfecto en la UEFA es Bosnia y Herzegovina, vencedor de Rumania (1 a 0) y Chipre (2 a 1). Lidera su zona por delante de los rumanos (3), los chipriotas (3), Austria (todavía no debutó) y San Marino).

Por su parte, Nueva Zelanda le ganó 3-0 a Nueva Caledonia en la final oceánica y sacó pasaje luego de cuatro ausencias mundialistas consecutivas. Los derrotados tendrán una segunda oportunidad mediante el repechaje internacional.