Integrantes de la barrabrava de Estudiantes de La Plata realizaron una emboscada a un grupo de la facción de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre los que estaba el jefe de barra "tripera" Cristian "El volador" Camillieri, en el Hospital de Gonnet.
El ataque fue el epílogo de una serie de cruces entre miembros de ambas hinchadas en Ruta 2 y Plaza San Martín, donde fue protagonista el líder de la barra "Pincharrata" y referente de la UOCRA local, Iván Tobar. Entre la facción de Gimnasia quedaron heridas cuatro personas, entre ellos, Camillieri.
El momento más crítico de los enfrentamientos se vivió en horas de la tarde en el Hospital San Roque, ubicado en la localidad de Gonnet. Camillieri junto a un grupo de 30 hinchas de Gimnasia estaban en el lugar esperando el parte médico de Francisco Sanconi, un hombre de 45 años, que integra la segunda línea de la barra del "Lobo", y que más temprano había sido perseguido y herido de gravedad por integrantes del sector conducido por Tobar.
Según el relato de las personas que se encontraban en el hospital, la llegada de los barras de Estudiantes fue repentino e ingresaron al hospital con facas y palos para atacar a la otra facción sin importar la presencia de pacientes, niños y mujeres embarazadas que esperaban ser atendidas. En la huída de los "Pincharratas" también se escucharon disparos.
Quien estaba siendo atendido en el Hospital San Roque por heridas de gravedad producto de un ataque con armas blancas en la pierna derecha era Sanconi. Según el testimonio de la mujer de Sanconi, entrevistada por el canal TN en el hospital, el hombre fue atacado cuando regresaba a su casa. "Mi marido venía de trabajar y lo interceptaron varios tipos que venían en una camioneta. Lo hicieron chocar con la moto y, cuando cayó, le dieron puñaladas, patadas y palazos", explicó.
Ese ataque habría ocurrido en el barrio La Loma, en la intersección de las calles 14 y 36. Según reconstruyó el medio plantense 0221, el ataque ocurrió poco después de que el jefe de la barra de Estudiantes asistiera a la reinaguración de la céntrica Plaza San Martín, donde esperaba encontrarse con Camillieri.
El líder de la barrabrava de Gimnasia, quien además es cercano a facción de la UOCRA que se opone a Tobar, no asistió a la plaza por lo que no existió ningún choque. La pelea venía, según versiones policiales, de un enfrentamiento de días atrás en plena Ruta 2 entre un supuesto sobrino de Camilliera y Tóbar. Luego del ataque al hospital de Gonnet, circuló el video de aquella discusión.
Por la reconstrucción de los medios locales y versiones policiales, esa seguidilla de enfrentamiento terminó con el ataque de los barras de Estudiantes, varios de ellos encapuchados, al grupo de Gimnasia encabezado por "El volador" que se encontraban en la puerta del hospital a la espera de la evolución de Sanconi.
Tras el ataque, resultaron lesionados Mauro Perilli, con politraumatismos, Juan Roberto Arcajo, con traumatismos varios, y el propio Camillieri, con heridas cortantes en ambas manos, cabeza y pierna. Ninguno de ellos corre riesgo de vida.
La Policía Bonaerense que cercó el perimetro del Hospital San Roque logró incautar un Fiat Uno, que habría participado del ataque, y analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad. La UFI N°3, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic del Departamento Judicial de La Plata, caratuló el caso como lesiones agravadas y averiguación de ilícito.