Mauricio Macri volvió a mostrarse en público en una recorrida. Fue este martes en la ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones para la Legislatura porteña que su primo Jorge, el jefe de Gobierno, fijó para el próximo 18 de mayo.
Fue la segunda aparición del expresidente en modo "timbreo" tras su salida del último fin de semana por Recoleta. Esta vez, le tocó a la zona de La Cañitas. Los seguidores de Macri se ufanan de que puede andar solo por la calle (en rigor, tiene custodia como exjefe de Estado) y omiten que se muestra en zonas en las que al PRO le fue muy bien en elecciones.
El partido que gobierna CABA desde 2007 está en apuros. Al voto dividido con La Libertad Avanza se suma la irrupción de Horacio Rodríguez Larreta con una lista propia y la performance que se le augura a Leandro Santoro. Y todo en el marco de una gestión criticada no solamente por la oposición, con cuestionamientos a Jorge Macri, al punto tal que su primo virtualmente le intervino el gobierno.
En el video subido en estas horas, Macri recorrió un bar, saludo gente y se sacó fotos en un típico acto de campaña. Se verá cuánto le puede insuflar al PRO, que todavía no definió la cabeza de su lista, en unos comicios en los que se renuevan 30 bancas, la mitad de la Legislatura, pero que tendrán impacto nacional.