Con práctica en doble turno y concentración, Cristian Fabbiani empieza hoy a definir la formación de Newell’s que recibirá a Boca el próximo domingo en el Coloso del Parque. Es un hecho el regreso de Ever Banega, está en duda la continuidad de Gonzalo Maroni y se busca reemplazo para Alejo Tabares, descartado por una afección respiratoria que le impidió entrenar en la última semana.
Fabbiani dispone hoy del último día de trabajos en doble turno en Bella Vista. El técnico de Newell’s acumula diez días de prácticas físicas intensas. Ahora llega el momento de preparar al equipo que recibirá el domingo a Boca. Y si bien hubo poco de fútbol en los entrenamientos hasta ayer, el técnico leproso tiene resuelta la vuelta de Banega, ausente frente a Estudiantes por una sanción. Lo que debe probar aún el técnico rojinegro es si mantiene a Maroni entre los titulares o bien es el elegido para hacerle lugar al diez leproso.
En defensa los problemas son mayores porque Tabares no formará parte del equipo debido a una afección respiratoria que lo marginó una semana de los entrenamientos y el lunes debió pasar algunas horas de internación para controlar su evolución. Brian Calderara es la primera opción para ingresar a la defensa y Martín Luciano la alternativa. Aunque la decisión está sujeta a la determinación táctica que decida el técnico. Newell’s jugó con línea de cinco defensores en La Plata ante Estudiantes, propuesta que de local también intentó ante Belgrano pero no generó una sola situación de gol y Fabbiani debió cambiar en el entretiempo .
Por otra parte, ayer se confirmó que el jueves 3 de abril será el debut de los rojinegros en Copa Argentina. Por los 32avos de final la Lepra se medirá ante Kimberley de Mar del Plata en horario y escenario aún a confirmar por parte de la organización.