El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva consideró "preocupante" la "cacería judicial y mediática" contra la ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner. El ex mandatario brasileño, en campaña para retornar a la presidencia, se sumó así a otros líderes de la región que exhibieron su inquietud por la avanzada judicial contra funcionarios del gobierno anterior y la encuadraron en la persecución que hay en el continente contra aquellos que impulsaron políticas progresistas en los últimos años.

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", escribió Lula en su cuenta de Twitter. El líder del Partido de los Trabajadores señaló también que "es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo".

Ayer, luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva y pidiera el desafuero de la ahora senadora, además de ordenar el arresto de ex funcionarios y dirigentes y procesar a otros, el PT emitió un comunicado para alertar sobre la persecución. "Lo que se ve en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina”, remarcó el jefe del bloque de diputados de ese espacio político, Carlos Zarattini, quien denunció la utilización de la Justicia y “los cañones mediáticos para asesinar reputaciones frente a la disputa presidencial de 2019".

En esa misma línea se expresó Rafael Correa. También a través de Twitter, el ex presidente ecuatoriano resaltó que es “el mismo libreto en todos lados: Dilma, Lula, Jorge Glas, Cristina”. “Y los traidores no pierden la ‘esperanza’ de que pronto sea yo”, agregó Correa sobre la posibilidad de que él corra la misma suerte. “El verdadero ‘delito’: haber dado justicia y dignidad”, concluyó.