A pesar de las ausencias de Lionel Messi, Lautaro y Lisandro Martínez, Argentina goleó 4 a 1 a Brasil en el Estadio Monumental por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La reacción de los medios brasileños ante la enorme superioridad del equipo de Lionel Scaloni

“Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ‘ole’ y ve crecer la presión sobre Dorival”, tituló Folha Do Sao Pablo. "En lugar de responder a la promesa de 'paliza' que les hizo Raphinha en la víspera del partido, los argentinos eliminaron al equipo verde y amarillo con un fútbol atrapante, dominante y un marcador contundente: 4-1", agregó el medio.

Folha de Sao Paulo sobre la goleada de Argentina.

"¡Qué paliza! Brasil es goleado por Argentina", título Globo Esporte. “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años; La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”, añadió el medio, que calificó a la derrota como "Nocaut".

"Sin Messi Argentina se impuso a Brasil, en la peor derrota desde el 7 a 1", escribieron en Lance!, en referencia a la goleada que sufrió la Verdeamarela en las semifinales del Mundial 2014 ante Alemania. “Victoria histórica: Dorival dice que el plan contra Argentina fracasó y admite sentir presión”, profundizaron. Al final del primer tiempo, habían asegurado que "fue el peor de su historia en Eliminatorias ante Argentina". Incluso utilizaron la palabra "baile".

Lance! es uno de los medios deportivos más importantes de Brasil.

"¿Paliza para ellos? Argentina juega al fútbol y humilla a Brasil con olé y goleada", tituló UOL Esporte, en referencia a las declaraciones de Raphinha en la previa en las que aseguraba que le darían "una paliza" a Argentina. "La situación de Dorival se complica tras el bochorno de la selección en Argentina”, agregan. “Brasil es absorbido y repite 7-1 en la masacre de Argentina”, sentenciaron.

UOL Sporte reflejó la goleada de Argentina ante Brasil. 

"Brasil sufre la peor derrota desde el 7 a 1 y el mayor revés ante Argentina en 61 años", refleja Meia Hora en su portal.

Seguí leyendo