El director ejecutivo de TECHO en Argentina, Juan Maquieyra, habló sobre Un gol por un TECHO, la iniciativa que, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tiene el organismo en la que entregarán una casa por cada gol de la Selección Argentina.
Un Gol por un TECHO
Como primera iniciativa en el marco de este acuerdo, AFA y TECHO lanzaron la campaña Un Gol por un TECHO: durante 2025, por cada gol que marque la Selección Mayor, se donará el monto equivalente a la construcción de una vivienda de TECHO para familias que viven en situación de vulnerabilidad habitacional.
Las primeras acciones de esta iniciativa estarán destinadas a las familias afectadas por el reciente temporal en Bahía Blanca. Además, a lo largo del año, se llevarán adelante otras acciones con impacto en todo el territorio nacional.
“Hemos firmado con el presidente de AFA, Claudio Tapia y a través de él con toda la Selección que, por cada gol que la Selección mayor meta en este 2025, sea en partidos oficiales o en amistosos, va a haber una donación para que TECHO pueda construir una vivienda para familias que lo necesitan. Las primeras de ellas van a ir a Bahía Blanca porque todos sabemos el temporal que se sufrió allí y queremos apoyar y ayudar”, explicó Maquieyra en diálogo con la 750.
“Esta es una de las distintas campañas que vamos a hacer junto a AFA, no va a ser la única durante el año. Lo que nos va a permitir es el trabajo que ya viene haciendo TECHO, que es trabajar de la mano de los últimos para que puedan progresar y desarrollarse en la vida”, afirmó.
“Son familias que están viviendo en barrios populares, muchas veces directamente en el barro y sin ningún tipo de resguardo contra el frío o el calor. A esas familias las vamos a acompañar en este caso en particular con la ayuda de AFA”, cerró.
En el momento de la firma del convenio, el Chiqui Tapia manifestó: “Este convenio que firmamos con TECHO es importantísimo. La Selección Argentina podrá ayudar a quienes más lo necesitan con cada gol que haga, porque esta es la Selección que representa a todo un país”.
En lo que va del año, la Selección Argentina lleva 7 goles -uno en el partido contra Uruguay, 4 contra Brasil y uno más en el amistoso contra la Selección Sub20-, lo que daría 7 casas, que serán construidas en la localidad de Bahía Blanca, para ayudar a los afectados por el reciente temporal.