Newell's viene de buenas actuaciones. Ante River fue más consistente que frente a Racing. Pero eso fue suficiente para que Juan Manuel Llop entregue precisiones sobre el equipo en conferencia de prensa, sin especular con la alineación, consciente que intentar esconder información sobre la propuesta de los leprosos no tiene ningún efecto en el rival. "Vamos a jugar con (José) San Román y (Joaquín) Varela, el resto del equipo es el mismo", adelantó el entrenador rojinegro. "A Varela los compañeros lo van a apoyar como lo hicieron el otro día con (Facundo) Nadalín y jugó un muy buen partido. Queda en nosotros que le generemos tranquilidad y confianza. Para este tipo de partidos la personalidad y la calidad es lo que resuelve las cosas a tu favor", analizó Llop sobre el defensor que debutará mañana en Primera. Para el técnico rojinegro el juego en Arroyito tiene dos claves: "El que tenga más disponibilidad del balón puede prevalecer. Y después todo dependerá de la técnica individual de cada jugador".

Con Nehuén Paz suspendido, Llop no dudó en toda la semana lo que debía hacer. Se apoyó en los juveniles del club y el reemplazo de Paz era el chico Varela, quien lleva apenas unos meses jugando en reserva. Al zaguero central nacido en Catamarca le llegó el momento de debutar en Primera y será en el clásico de mañana en el Gigante de Arroyito. Llop está seguro que el juvenil está preparado para el desafío y entregó tranquilidad en la conferencia de ayer, confirmando la alineación con Varela, además de la vuelta de San Román, tras una suspensión, por Nadalín. "A Varela no hay que cargarlo con tantas indicaciones, sí darle mucha confianza", explicó Llop.

Asimismo, para echar luz sobre la alineación que pisará el Gigante, el técnico aseguró la participación de Brian Sarmiento, quien tuvo dificultades físicas ante Racing. "Brian no tiene ningún problema, lo fuimos cuidando en la semana y fuimos hablando con el cuerpo médico para que llegue de la mejor manera al partido. Hoy (por ayer) trabajaron muy bien, lo que nos queda es intentar jugar".

"No sé si es el mejor momento de Newell's en el torneo. Sí estamos muy bien. Lo que venimos haciendo se potenció en los últimos dos partidos. Esperamos hacer un buen encuentro y seguir plasmando lo que hicimos últimamente, fundamentalmente contra River", destacó Llop. Aunque el entrenador no se animó a pronosticar el desarrollo del clásico: "Depende del comienzo, si los dos queremos tomar la iniciativa, el protagonismo. De pronto si lográs meter dos goles en el primer tiempo podés inclinar la balanza. Distinto sí va hacer un partido con algo de fricción y muchas pelotas divididas".

Newell's va mañana al Gigante con Pocrnjic; San Román, Bianchi, Varela, Ferroni; Torres, Sills, Rivero, Figueroa; Sarmiento; Leal.

Por último, Llop se refirió a su participación en el banderazo del jueves. "Es muy positivo porque este tipo de situaciones hay que tomarlas no como un gesto de presión, sino como un gesto de apoyo de la gente. Por momentos me hubiera gustado retroceder 25 años atrás, porque nosotros no vivíamos eso".