El entrenador canaya anunció un solo cambio para animar el clásico en Arroyito y pronostica una propuesta de Newell's poco agresiva: "El rival no va a presionar alto, habrá que tener paciencia para encontrar los espacios", adelantó Leonardo Fernández (foto). "Hay que hacer hincapié en lo futbolístico, estos partidos son muy emocionales pero se ganan si se hace un buen partido", consideró. En su primer clásico como técnico, no espera a un Newell's agresivo en el Gigante. "Intuimos que el rival nos va a ceder terreno, que no nos presionará muy alto. Habrá que tener tranquilidad, no desesperarse y esperar el momento oportuno para atacar con posibilidades", especuló Fernández. El técnico confirmó además como única variante el ingreso de Germán Herrera por Fernando Zampedri. "Es una baja importante la de Zampedri, pero Germán (Herrera) tiene buena altura y juego aéreo", resaltó.

Fernández pone en juego su futuro en Central en su primer clásico como entrenador. Una derrota lo dejará disminuido en las negociaciones para su continuidad con los dirigentes en 2018. Cualquier otro resultado le abre puertas. Y todo eso se mezcla con las emociones de ser protagonista de un encuentro ante Newell's. "Las sensaciones son los mejores, estoy viviéndolo con mucha intensidad pero a la vez con tranquilidad, sabiendo que uno está trabajando y haciendo las cosas bien, al menos desde nuestro convencimiento. Es un momento muy lindo. La verdad que lo estoy disfrutando mucho, esperamos lo mejor, con muchas expectativas. Esperamos que el equipo haga un buen partido y que le podamos brindar un lindo triunfo a toda nuestra gente", manifestó Fernández en conferencia de prensa.

Central intentó sin éxito lograr la autorización de Zampedri para jugar pero finalmente el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino ratificó la sanción de una fecha al delantero por acumulación de amarillas. Aunque Fernández relativizó la ausencia del goleador: "Es una baja importante, pero Herrera también tiene altura y buen juego aéreo. Hacemos más hincapié en los lanzamientos que podemos hacer con Pachi (Carrizo) o (Leonardo) Gil. Me parece que la pelota parada pasa más por el lanzamiento que por quien pueda conectar el centro adentro del área".

Sobre el rival, Fernández consideró: "Hizo los últimos dos encuentros muy buenos, sobre todo los primeros 45 minutos de ambos partidos. Tiene cosas interesantes de tres cuartos de cancha hacia adelante, trataremos de estar atentos a lo que tienen ellos pero fundamentalmente hacer más hincapié en lo que podemos hacer nosotros".

Con Herrera por Zampedri y José Luis Fernández conservando su lugar en la defensa, el canaya jugará mañana con Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Camacho, Gil, Maxi González, Carrizo; Herrera, Ruben.

"Si tenemos buen juego y hacemos un buen partido, vamos a tener muchas más chances de ganar que de perder", recalcó el técnico de Central.  "Que seamos pacientes no quiere decir que hagamos un juego lento. Será importante tener tranquilidad para manejar la pelota con buena velocidad y tratar de encontrar los espacios dónde los podamos lastimar", finalizó Fernández.