"No hay que romper el PRO en la Ciudad", advirtió el ministro de Desarrollo porteño, Hernán Lombardi, tras su salida de la reunión que el partido liderado por Mauricio Macri mantuvo en su sede nacional, horas antes del cierre de listas para las elecciones legislativas en Capital Federal. 

Las declaraciones del empresario hotelero y exministro de de la Rúa llegan en medio de la reaparición del exjefe de Gobierno y excandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, quien en las últimas semanas presentó su propio armado electoral junto a la senadora Guadalupe Tagliaferri y el legislador Emanuel Ferrario

"Los individualismos, que a veces las derrotas electorales llevan a la gente a individualismos, no logran nada. El equipo del PRO está muy sólido paradito al lado de Jorge y Mauricio Macri", agregó Lombardi. 

También se refirió a las versiones en torno a una alianza electoral con La Libertad Avanza, después de que el partido de Milei finalmente presentara al vocero presidencial, Manuel Adorni, como cabeza de lista por ese espacio.

"Hay cosas muy extremas que hizo el bloque de La Libertad Avanza, como no votarle el presupuesto al Gobierno de la Ciudad, que creo que no deberían haberse hecho", cuestionó el exsecretario del Sistema Federal de Medios Públicos (2015-2019). "Yo lo lamento, nosotros hicimos todas las ofertas necesarias", agregó.

De esta manera, Lombardi, quien también suena como candidato a legislador, se sumó a los dichos contra el oficialismo que más temprano pronunció el presidente del PRO, Mauricio Macri, quien criticó al Gobierno por "falta de apego a las instituciones". 

"Siempre coincido en lo que dice Macri", acordó el funcionario porteño. "No lo tomen tan literal, nosotros hemos apoyado fervorosamente, hemos sido la columna vertebral legislativa de la fuerza de las medidas económicas porque la inflación le devora el sueldo a todos", se sinceró Lombardi. 

Con información de Laura Medina para la 750.

Seguí leyendo: