“Estamos continuando con el plan de acción de reordenamiento con un operativo donde vamos a retirar más de 150 vehículos de los últimos 250 que nos quedan en toda la ciudad de Rosario”, se entusiasmó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Desde la comisaría 7ª,  9ª y subcomisaría 21, se comenzó ayer con el retiro, Figueroa Escauriza explicó: “Estamos empezando la finalización de la etapa de reordenamiento de comisarías de Rosario. En este plan, que inició el año pasado, empezamos a retirar todos los autos, motos y efectos de cada comisaría".

El funcionario detalló: “Lo primero que hicimos fue una estadística y encontramos que había más de 3.000 autos y motocicletas y mini basurales en casi todas las comisarías y en las puertas de cada dependencia. Comenzamos a retirarlos en un plan de acción uno por uno, y hoy estamos haciendo este megaoperativo de tres comisarías, donde vamos a retirar más de 150 vehículos de los últimos 250 que nos quedan en toda la ciudad. Nuestro propósito es continuar toda la semana que viene con los operativos para terminar en los primeros días de abril con el 100 por ciento de retiros en Rosario”.

Respecto al destino de estos vehículos, Figueroa Escauriza remarcó que “todo lo que sirva y tenga interés probatorio, lo guardamos y lo que sirva y no tenga interés probatorio, lo vamos a estar subastando. Lo que no tenga un valor económico alto, pero sí sirva para la educación, lo vamos a donar a escuelas técnicas para que los alumnos puedan estudiar, como lo venimos haciendo”.