El delegado de ATE INTA, Sebastián Fajardo, denunció que el Gobierno nacional intentará intervenir el organismo agropecuario y peligran los puestos de trabajo a manos de la motosierra de Javier Milei.
Fajardo señaló que “desde que asumió el Gobierno actual en el INTA hubo cambios a lo largo del año pasado. Tuvimos la baja de dos programas muy importantes, sobre todo para lo que es la extensión rural y para trabajar con los sectores menos capitalizados del campo”.
No obstante, aseguró que a pocos días de asumir el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Nicolás Bronzovich, “empezó a decir que en el INTA había mucho que ajustar, muchos trabajadores por despedir y desde ese momento el ajuste tomó una dinámica aceleradísima”.
“En referencia a lo que es RRHH comenzamos a tener un proceso de intimar a compañeros en edad jubilable, un proceso de retiro voluntario, a acorralar compañeros que tienen tratamientos prolongados. Cayó un 10% de trabajadores en la planta del INTA”, sostuvo en diálogo con la 750.
En este contexto, ayer viernes, luego de una larga reunión que se extendió casi todo el día, el Consejo Directivo del INTA avaló una serie de modificaciones en la estructura organizativa del instituto, lo que desencadenaría una intervención del organismo por parte del Ejecutivo.
“Con las definiciones de ayer, la intervención del INTA por parte del Gobierno quedó completamente clara y efectivizada”, advirtió Fajardo.
“Los objetivos del INTA históricos quedan completamente condicionados y a merced de lo que defina el Gobierno Nacional. Desde ATE lo venimos denunciando desde el año pasado. El INTA está en crisis para funcionar como lo venía haciendo y ahora lo que vemos es que se termina de derrumbar cualquier tipo de ilusión de que se revierta”, cerró.