El presidente del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, confirmó que su espacio político irá solo en las elecciones legislativas porteñas. "Va a ser alguien que no viene de la política, alguien que es fresco y transparente", dijo Zago, en comunicación con la 750, horas antes del cierre de listas.
De esta manera, ratificó que no hubo acuerdo con el PRO, que presenta como cabeza de lista a la diputada Silvia Lospenatto, un PRO, al igual que el resto de los espacios, hiperfragmentado, porque Horacio Rodríguez Larreta decidió competir con lista propia junto a la senadora Guadalupe Tagliaferro.
Por su parte, Ramiro Marra oficializó su ruptura con La Libertad Avanza y se presentará en la Ciudad bajo el sello de la Ucedé, con la lista "Libertad y Orden". El Gobierno jugará en las elecciones porteñas con el vocero presidencial Manuel Adorni.
"Nos fuimos de la alianza porque no estábamos recibiendo lo que habíamos acordado", confesó el expresidente del bloque de La Libertad Avanza en Toma y daca, este sábado por la mañana.
Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires tendrán más de ocho listas. Por el peronismo, se presenta la lista del Partido Justicialista porteño, Es Ahora Buenos Aires, con el candidato Leandro Santoro junto a sectores como el Frente Renovador, el Partido Solidario y Kolina. También habrá una lista de Principios y valores, el sello de Guillermo Moreno, que llevará a Alejandro Kim como candidato, y otra que encabeza Juan Manuel Abal Medina, por el Movimiento Evita. Por otro lado, la diputada Vanina Biasi encabezará la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).
"Yo estaba convencido de que tenemos que unir fuerzas y no dividir, pero, aparentemente, todo el mundo quiere dividir", concluyó Zago.
Luego de sus declaraciones en la 750, el diputado nacional formalizó la propuesta de su lista vía redes sociales y presentó al director técnico Ricardo Caruso Lombardi como candidato.