Un turista estadounidense recibió una puñalada en el pecho al ser asaltado por dos hombres en La Boca e instantes después uno de los sospechosos del ataque fue baleado y detenido por un policía a metros del lugar. Ambos heridos fueron trasladados al hospital Argerich, donde fueron operados y anoche permanecían en grave estado.

Ayer por la mañana, Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba cerca de Caminito, cuando dos hombres se acercaron para robarle; en medio del episodio, uno de los ellos le asestó una puñalada en el pecho, tras lo cual salió corriendo junto con el otro agresor. A pocos metros, un policía de la Bonaerense que, de acuerdo con un testigo, estaba vestido de civil, vio cuando escapaban y empezó a perseguirlos. En medio de la carrera, disparó al menos dos veces con su arma, señalaron fuentes de la investigación. Uno de los hombres que huían cayó herido de un disparo en la zona abdominal.

Al escuchar los disparos, policías de la seccional 26 se acercaron y llamaron al SAME. Un testigo contó a un canal de televisión que el bonaerense no estaba de uniforme y el turista apuñalado, a quien vio caído en el piso, estaba grave pero consciente y pedía ayuda. El testigo dijo también que el policía que detuvo al ladrón “estaba de civil y disparó dos o tres tiros”, por lo que “uno (de los hombres a los que perseguía) cayó y otro se fue corriendo”.

Fuentes policiales detallaron que el turista sufrió una lesión en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho y dos heridas en el pulmón. En tanto, el sospechoso baleado tenía una herida en el abdomen que le comprometía el hígado, el intestino delgado y el colon y, además, tenía una fractura de fémur que también obligó a que fuera intervenido y quedara alojado en el centro asistencial con custodia policial y en carácter de detenido.