Santiago López es la debilidad de Ariel Holan. El entrenador de Central no le hace lugar en el equipo titular por razones tácticas pero el sábado ante Vélez se abre una oportunidad para el delantero. El ex Independiente hace fútbol mañana en la alineación principal en reemplazo del suspendido Jaminton Campaz. Facundo Mallo, por su parte, será exigido con la expectativa de regresar a la formación tras casi dos meses de ausencia por problemas físicos.
López fue titular solo una vez en la temporada, ante Sarmiento en el Gigante, y luego solo encontró minutos como jugador suplente, como el pasado sábado ante River en el Monumental. Holan no le permite más participación porque en su puesto hay jugadores que no están en discusión.
Pero sin dudas que el ex Independiente le ganó el lugar a Maximiliano Lovera a la hora de renovar el juego ofensivo cuando es necesario, como el próximo sábado a las 15.30. Es que Campaz no jugará por acumulación de amarillas y López, quien viene de marcar el gol del empate ante River, será su reemplazante. La alternativa a López es Lautaro Giaccone, con otros características por su condición de volante, relegando así a Lovera en la preferencia del entrenador.
Mañana en el primer ensayo de fútbol en Arroyo Seco además volverá Mallo en lugar de Agustín Bravo. El uruguayo retornará tras la lesión que sufrió en el primer minuto de juego en el clásico con Newell’s. Carlos Quintana, en tanto, no estará disponible aún para el compromiso del fin de semana por una lesión muscular que aún no superó.
El equipo con López y Mallo el entrenador lo prueba mañana y pasado en ensayos matutinos para luego confirmar alineación. El partido del sábado en el Gigante con Velez será dirigido por Luis Lobo Medina. Para socios canayas con cuota de marzo paga se venden plateas a 25 mil pesos en la página de Deportick.