Un hombre fue detenido tras evadir un control vehicular, atropellar a un policía y chocar contra una camioneta y un colectivo que transportaba 30 pasajeros. El hecho tuvo lugar en el barrio Cofico, de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la información de distintos medios locales, oficiales de la Policía Caminera realizaban un operativo de control en la vía pública cuando intentaron detener la marcha de un Ford Fiesta blanco.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran el momento en el que el conductor huye a toda la velocidad hacia la intersección del boulevard Los Andes y la avenida Roque Sáenz Peña, y en esa maniobra le pisó un pie a un uniformado.

El automovilista no solo no frenó para auxiliar al policía, sino que continuó generando un raid de faltas e infracciones: chocó por detrás con una camioneta que esperaba en el semáforo para cruzar e impactó con un colectivo en el que circulaban 30 usuarios, de los cuales ninguno resultó herido de gravedad. 

Fuentes policiales informaron que el automovilista quedó detenido y a disposición de la Justicia. Además, el auto en el que se trasladaba fue secuestrado. 

Por su parte, el oficial atropellado fue asistido por personal de salud, y se encuentra fuera de peligro.