Racing entendió la exigencia de la máxima cita del continente en el primer minuto de juego, cuando Diogo Barbosa ganó en el área visitante tras un envío de Guillermo Fernández, y Arias debió reaccionar para sacar la pelota al córner.

El equipo de Costas, lejos de intimidarse, respondió de inmediato con una proyección de Gabriel Rojas, que tuvo sociedad con Salas y Adrián Martínez. Una salida en falso le permitió a este último luchar por el gol, pero un fuera de juego previo anuló la ocasión que construyó el conjunto de Avellaneda. El roce físico era constante.

Rojas, cerca del primer cuarto de hora, volvió a amenazar al arco local con un violento remate que despejó Ricardo. Y en la réplica, Lucero quedó pie a mano con Arias, quien con una salida en falso y la colaboración de Sosa logró entorpecer la tarea del delantero. De todos modos, la descarga hacia Sasha generó suspenso en las tribunas, dado que la resolución del volante brasileño se fue a centímetros del poste. Un milagro.

Cuando promediaba la etapa inicial, un córner ejecutado por Almendra encontró la cabeza de Sosa, quien la bajó hacia el centro del área y Salas, con una volea inatajable, fusiló a Ricardo para celebrar el 1-0. Un grito que cruzó las fronteras hasta instalarse en el sur del conurbano bonaerense.

Racing, antes de irse al descanso, pudo haber ampliado su diferencia con un tiro de Gastón Martirena que pasó muy cerca del palo derecho.

En el comienzo del complemento, Racing mantuvo su autoridad y fue decidido para ampliar la diferencia. Santiago Sosa le dio un pase perfecto a Martínez, que tocó para atrás, Vietto lo tuvo dos veces, pero el rebote lo capturó Almendra que a los tres minutos convirtió el 2-0.

Fortaleza reaccionó, pero sufrió imprecisiones en la mitad de la cancha, lo que le permitió a Racing seguir generando peligro. En una pelota dividida, Nardoni recuperó la pelota y encaró desde la mitad de la cancha, dejó cinco rivales en el camino y estuvo a punto de convertir un golazo.

Las contras de Racing fueron claras y estuvo más cerca del tercer tanto que Fortaleza del descuento. Por caso, la palomita de Rojas que dio en el palo. El que terminó sentenciando la goleada fue Sosa, que marcó con un golpe de cabeza luego de un tiro de esquina desde la izquierda.