El gobierno provincial recibió siete ofertas para la licitación de la construcción del Microestadio Parque Independencia, obra que se ejecutará en el marco de la modernización de instalaciones en la ciudad para recibir los Juegos Suramericanos en septiembre de 2026. La obra tiene asignado un presupuesto de más de nueve mil millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.
El secretario de Vinculación Institucional del gobierno provincial, Julián Galdeano, encabezó ayer la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir el Microestadio Parque Independencia. “No solamente es un desafío tremendo llegar con las obras de infraestructura deportiva a tiempo para la inauguración de los juegos y su utilización en esa competencia, sino también significa una oportunidad para mostrar nuestra ciudad y dejar un legado para los rosarinos y el deporte”, recalcó Galdeano. “La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro quiere que los valores del deporte tengan un espacio donde materializarse. Por eso vamos a dejar en Rosario, Santa Fe y Rafaela, infraestructura para que la motivación que generan los Juegos Suramericanos tenga espacios concretos donde profesionalizarse, mejorar, competir, ganar y perder, porque de eso se trata”, agregó el funcionario.
El Microestadio Parque Independencia estará ubicado dentro del predio del Estadio Municipal, sobre las calles Ovidio Lagos y Dante Alighieri. Junto al Patinódromo Municipal y a la pista de atletismo existentes, conformarán un polo deportivo de referencia en la región. Tendrá con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y una superficie edificada de 5.300 metros cuadrados. La capacidad total previsto es de 2.460 personas.