Curiosamente una semana antes de que el juez Claudio Bonadío pidiera el desafuero para poder detener a la ex presidenta Cristina Kirchner, el presidente Mauricio Macri se refirió a la situación judicial de su antecesora para la cadena CNN en Español. La entrevista se transmitirá este domingo donde el mandatario argentino aseguró que CFK "tiene que rendir cuentas ante la justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso".
"Tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló Macri en un tramo de la entrevista que anticipó la agencia oficial Télam.
En otro pasaje de la entrevista Macri dijo que "me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos".
Durante la entrevista le preguntaron sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y ante la pregunta sobre si considera que se suicidó o lo mataron se inclinó por esta última posibilidad: "La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso", dijo.
Sobre la la situación económica de la Argentina, el presidente recurrió a su vieja retórica al sostener que "siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando".
Con respecto a la relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario argentino dijo que se lleva muy bien. "Tal vez, soy el único que lo conoce de su vida anterior. Ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente de los problemas de la Argentina. Yo tengo que estar muy agradecido. Este último aporte de estados Unidos para buscar el submarino ha sido impresionante. Son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande", indicó.