Una adolescente de 14 años apuñaló a su compañera con una navaja en un colegio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. La víctima fue derivada al Hospital Simplemente Evita, del partido de La Matanza, donde se encontraba fuera de peligro.

La vicedirectora del Instituto Privado "Santa Domenica" denunció que la alumna, identificada como K.C., atacó con un arma blanca a A.C. y le aplicó puñaladas en el cuero cabelludo y el dedo índice de una mano.

En este contexto, personal policial de la Comisaría de Laferrere concurrió a la escuela, situada en la calle Risso Patrón 5893, y secuestraron un arma blanca tipo navaja rebatible con mango marrón que fue utilizada por la presunta agresora.

Por su parte, la adolescente fue trasladada junto a su madre a la seccional donde el fiscal Germinario la imputó por el delito de "lesiones graves".

Al parecer, la causa del ataque se originó porque la agresora sospechaba que un grupito de alumnas, entre las que se hallaba la víctima de las puñaladas, se burlaban de ella.

Los casos de violencia en las escuelas secundarias se volvieron recurrentes en los últimos días. De hecho, este lunes también se conoció que un joven de 16 años acudió con un arma a la Escuela N°58, en el barrio El Martillo de la ciudad balnearia de Mar del Plata, y generó pánico entre los estudiantes y docentes.

De acuerdo al parte policial, el adolescente exhibió en el colegio una pistola marca ROHM negra calibre 22 modelo RG3S, sin número de serie, por lo que las autoridades directivas llamaron al 911.

Oficiales de la Comisaría 16 de General Pueyrredón corroboraron que el revólver era antiguo, al tiempo que el fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, imputó al sospechoso por "tenencia de arma de uso civil" y ordenó que el objeto sea sometido a una pericia por personal de la Policía Científica.