Tigre hizo el gasto, pero cayó 2-0 este lunes ante Newell’s Old Boys en el Estadio José Dellagiovanna, en el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura. Con este resultado, el conjunto de Diego Dabove resignó a favor de Boca el liderato de la Zona A.

El que primero avisó en un escenario complicado por la lluvia torrencial fue Russo con una gran volea tras un corner. En la réplica y desde otro tiro de esquina, Newell's abrió la cuenta con un cabezazo letal de Víctor Cuesta que dejó sin chances al arquero Zenobio.

El duelo en Victoria era de ida y vuelta. Tigre sintió el golpe, pero llegó enseguida con una franca llegada de Cabrera que pudo ser contrarrestada por el arquero costarricense Keylor Navas. 

Ya con la ventaja, el Rojinegro eligió esperar de contra y entregarle la pelota a su anfitrión, que buscó empardar con un cabezazo de Armoa, y sendos disparos de Banegas, Saralegui y Russo. La defensa visitante crujía y sostenía el resultado con un enorme Navas ahogándoles el empate de cabeza primero a Paz y luego a Russo. El pitazo que indicó el descanso fue un verdadero alivio para los del "Ogro" Fabbiani.

Los rosarinos intentaron salir a jugar la segunda parte unos metros más adelante. Pero fue un espejismo, porque el Matador era una topadora y volvió a avisar con Banegas, Cabrera y Russo, aunque siguió encontrando firme a Navas.  

Tigre merecía largamente el empate. Pero el fútbol no sabe de merecimientos y una jugada aislada que inició Banega terminó con un mal despeje dentro del área de Paz que Luciano Herrera aprovechó para liquidar el pleito a favor de Newell's Old Boys, que volvió a ganar y hasta se ilusiona con entrar a los play-offs.

La Gloria tampoco pudo

Atlético Tucumán batió 3-2 sobre el final a Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 12 de la Liga Profesional. 

Mateo Coronel, Miguel Brizuela y Nicolás Laméndola anotaron para el Decano, al que los tres puntos le vienen de perillas para seguir escapando de los últimos puestos. 

Alex Luna marcó los dos tantos, el primero de penal, para el equipo que dirige Pedro Troglio, cuya derrota lo aleja de los puestos de clasificación.