River Plate se coronó nuevamente campeón de la Copa Argentina, al vencer esta noche en la final a Atlético Tucumán por 2 a 1. El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Durante el primer tiempo el jugador de River Ignacio Scocco abrió el marcador a los diez minutos. Poco después llegó el empate para Atlético gracias Luis "Pulga" Rodríguez. El partido se definió en la segunda etapa cuando Ignacio Fernández marcó el segundo y definitivo gol del triunfo.
Atlético jugó buena parte del encuentro de contragolpe, con algunos de sus mejores intérpretes como David Barbona, Francisco Grahl y Gervasio Núñez, que por momentos fue un punta más. Esto le permitió mostrarse mejor que el equipo porteño durante el primer tiempo a través de un remate exigido de Núñez que se fue sobre el travesaño, un cabezazo alto de Cabral y otro de Luis Rodríguez desviado.
El segundo tiempo River se mostró como dueño de la pelota y eso le permitió llegar al segundo gol fruto de un zurdazo del talentoso Ignacio Fernández que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Sánchez. A partir de allí Atlético buscó el empate y superar incluso a River pero no lo consiguió.
River controló el juego, se llevó el partido, sumó una estrella más a su rica historia y encontró el consuelo tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Lanús, desde la que había sido, hasta esta noche, un equipo golpeado. Atlético se quedó con el segundo puesto que en el deporte profesional no luce pero cerró un año importante que le dio mucha alegría a sus seguidores que suelen colmar el "Monumental" que tiene el equipo en la zona norte de la capital tucumana.