Nancy Yulán, una de las voces más destacadas de las convocatorias de los jubilados que cada miércoles se manifiestan en contra del ajuste del Gobierno de Javier Milei, destacó este martes en diálogo con la 750 el apoyo del sindicalismo para la movilización de esta semana y pidió avanzar con un plan de lucha más efectivo.

“Mañana se viene una fecha muy importante. Porque logramos, a partir de nuestra persistencia, que la CGT, junto con las dos CTA y sindicatos importantes, acompañen estos miércoles de la resistencia de los jubilados”, comenzó señalando ante la pregunta de Víctor Hugo Morales.

Tras lo que añadió: “Hemos ido, a fuerza de ponerle el cuerpo, convirtiendo esta lucha en un pueblo de resistencia, para lograr que este plan motosierra caiga de una vez. Un plan económico que, más que a Milei, le pertenece al Fondo Monetario Internacional”.

Sobre el acto de esta semana, dijo: “La convocatoria es a partir de las 3 de la tarde, y a las 5 comienza nuestro acto. Van a estar los dirigentes y como autoconvocados, somos la voz de nuestros compañeros. Muchos de ellos, por problemas de salud, no pueden llegar”.

Tras lo que, en este sentido, aclaró: “Le vamos a exigir a la CGT un verdadero plan de lucha. Que no se quede solo en un paro para descomprimir. Y le pedimos a la UTA que adhiera al paro. Que sea un gran paro nacional, y que hagamos todos juntos el polo de la motosierra”.

Este último comentario tiene que ver con la postura del gremio de trabajadores del transporte automotor, que ya adelantó que no va a adherir al paro convocado por la CGT, por lo que el paro nacional podría perder potencia.