Atención: este artículo contiene spoilers sobre Stranger Things
La segunda temporada de Stranger Things todavía está caliente en la pantalla de Netflix, pero ya empiezan a asomar detalles de lo que será su tercera tanda de episodios. Aún no hay nada oficial anunciado por la plataforma de películas y series online, pero los Duffer Brothers –Matt y Ross, los mellizos creadores de la serie– ya señalaron en algunas entrevistas que su trabajo está “en los estadios más tempranos de la tercera temporada, a la que le estamos dando forma”. A juzgar por la diferencia de tiempo que existió entre la primera y la segunda, puede esperarse que los nuevos episodios podrían llegar sobre el final de 2018, incluso a comienzos de 2019.
Según lo visto en el final de la segunda temporada, parece claro que el show se extenderá más allá de Hawkins. “Ellos tendrán que escapar de ese pueblito”, le dijo Ross a la revista Vulture en una extensa entrevista. De hecho, en esta segunda temporada hubo un episodio –“The Lost Sister”– en el que los acontecimientos vieron a Eleven alejarse de Hawkins y cruzarse con su compañera telekinética Kali, o bien “Eight”. Ello fija algunas chances de que haya una serie de historias en nuevos escenarios. Tal como sugiere el ominoso final de la temporada, y de acuerdo a lo dicho por los Duffer, el “Mind Flayer” aún puede causar daños. “Ellos cerraron la puerta, pero el ‘Desollador de Mentes’ no sólo sigue estando ahí en el Upside Down, sino que es muy consciente de la presencia de los chicos, especialmente de Eleven, a quien se encontró y cuyos poderes debió enfrentar. Ahora sabe que ella está ahí afuera, y por eso quisimos terminar este año con una nota algo ominosa”.
David Harbour, el actor que encarna al sheriff Jim Hopper, sugirió en la revista Insider que la extendida teoría de que su hija Sara murió en el laboratorio de Hawkins bien podría ser verdadera. Además, es muy probable que reaparezca Martin Brenner, el misterioso científico al que Eleven llama “Papa” y que tiene un rol clave en los extraños sucesos del laboratorio. Por otra parte, el productor Shawn Levy señaló que es probable que la próxima temporada transcurra en 1985, y que es inevitable que el paso del tiempo se refleje en la trama. Los hermanos Duffer explicaron que “aunque nosotros no nos proponíamos lidiar con los temas de la pubertad, será algo que tendremos que afrontar: nuestros actores están creciendo, y es algo interesante porque fuerza al programa a evolucionar y convertirse en algo diferente cada año. Será una especie de test para su amistad”. Según señalaron los creadores a Vulture, su intención para la serie es que todo termine con la cuarta temporada.