El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue recibido por la Cámara Federal de Casación Penal después de que pidiera una reunión para conversar acerca de la implementación del sistema acusatorio –que se pondrá en vigencia en agosto en los tribunales de Comodoro Py. Con la puesta en marcha del nuevo sistema, las investigaciones serán potestad de los fiscales.
Del encuentro con Cúneo Libarona participaron todos los integrantes del tribunal que preside Daniel Petrone con la excepción de Alejandro Slokar. La visita de Cúneo coincidió con la emisión de un fallo plenario de la Casación que dice que los condenados por narcotráfico no pueden acceder a la libertad condicional. Solo se pronunciaron en disidencia Slokar, Ángela Ledesma y Juan Carlos Gemignani.
Este martes, el gobierno oficializó la creación de una comisión para el traspaso de la justicia nacional. Varios de los funcionarios que integrarán esa comisión estuvieron con Cúneo en el primer piso de los tribunales de Retiro y después fueron de visita a la Cámara Federal porteña. Entre ellos, el subsecretario de Justicia, Sebastián Amerio; el subsecretario de Política Criminal Alberto Nanzer y el asesor del ministro, Marcelo Ruiz.