"No hay necesidad de que el gobierno haga este despliegue policial", manifestó la exdiputada y especialista en materia previsional Mirta Tundis, sobre el operativo dispuesto por el gobierno durante la moviliación de jubilados y la Confederación General del Trabajo. 

En diálogo con la 750, la exlegisladora del Frente Renovador pidió que el Ejecutivo deje a los jubilados manifestarse en libertad por los haberes previsionales. "Me indigna que han cortado calles por otras cosas, cosa que la gente no ha podido transitar, y vienen los jubilados, así sean diez, y está lleno de policías, es una provocación constante", planteó.

Para Tundis, el gobierno nacional hace un despliegue de uniformados para contentar a cierto sector de la población que no acompaña el reclamo de los jubilados y pensionados.

"Es una manera de provocar y para mostrar a la gente que rompen todas las manifestaciones y piquetes", consideró la exlegisladora en comunicación con En el ojo de la tormenta.

Otro tema que, subrayó Tundis, es importante en medio de la crisis económica es la declaración de la emergencia en discapacidad que fue discutida este martes en el Congreso de la Nación, pero no consiguió ser aprobada. "Nadie habla de esto.  Están dando de baja muchos beneficios porque hay mucha gente que ni se entera que se tiene que hacer un control", cuestionó.