Este viernes, el programa de debates y charlas Café Cultura presenta un doble programa en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Estará compuesto por un homenaje al escritor Osvaldo Bayer, seguido de una charla con la poeta Susy Shock.

El homenaje al escritor, periodista y militante de los Derechos Humanos está titulado “Charla sobre vida y obra de Osvaldo Bayer”, y tendrá la exposición de Bruno Napoli, ensayista, investigador en historia económica y DDHH, que fue curador del archivo personal de Osvaldo Bayer entre 2006 y 2018. Ha publicado los últimos libros de Osvaldo Bayer, en calidad de compilador. Estará acompañado por la actriz y cantante Cecilia Rossetto; y por el poeta Rodolfo Braceli, que compartió una relación de amistad con el escritor. Mientras que Agustín Ronconi, del grupo musical Arbolito, interpretará un tema en homenaje a Bayer.

El mismo día, a partir de las 20hs en la Sala Piazzolla, se presentará la charla “Ante el fracaso de todo, soñemos algo nuevo”, encabezada por la poeta, actriz y activista Susy Shock. El conversatorio se centrará en el contexto político desde una perspectiva transfeminista, y contará con un recitado de poesía. Susy Shock es una artista multifacética que combina poesía, teatro, música y activismo. Desde el teatro independiente a los 14 años, adoptó la convicción de que "el arte es un arma poderosa para cambiar el mundo". 

Se destaca entre sus obras la publicación de Poemario TransPirado y discos como Traviarca, que le valió una nominación a los Premios Gardel. También incursionó en cine, obteniendo reconocimientos por Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock. Su trabajo, comprometido con la diversidad, abarca publicaciones en revistas culturales y recitales en Latinoamérica. 

Café Cultura es una iniciativa del Instituto Cultural bonaerense que busca generar espacios de encuentro y disfrute, promoviendo el acceso libre y gratuito a actividades culturales de calidad. La actividad intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público. 

En todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas. El ciclo apuesta a la participación, a la escucha y a la comprensión de una divergencia identitaria histórica y existente. Reconocer la diversidad es el primer paso hacia una identidad bonaerense que acepte los entrecruzamientos de los y las vecinas de la Provincia.

La entrada para el evento, al igual que todas las actividades del Instituto Cultural, es libre y gratuita. La Provincia continúa afirmando su compromiso con el trabajo de artistas locales para seguir fortaleciendo la identidad bonaerense y ampliando las oportunidades de disfrute cultural para todas las familias.