Un hombre fue detenido en barrio Tío Rolo, luego de una persecución policial en la que se efectuaron disparos por el robo de un auto en barrio Belgrano, pero la sorpresa llegó cuando la policía capturó al ladrón: constaron que tenía pedido de captura por formar parte de una banda de delincuentes. Y en otro punto de la ciudad, una chica fue baleada en plena calle por un hombre al que reconoció y fue detenido.

Tío Rolo. La historia de Tío Rolo comenzó cuando ingresó la denuncia por el robo de un Peugeot 408 de color blanco, propiedad de Rocío Victoria C., en Provincias Unidas y La Paz. A raíz de testimonios y seguimiento del vehículo, la policía patrulló el extremo sur de la ciudad ingresando al barrio Tiro Rolo. En Vicente Medina al 6700, a metros del Centro Cuidar de Tío Rolo, los policías observaron el rodado con un ocupante, identificado como Leonardo Ezequiel A., de 26 años, quien al notar la presencia de los efectivos los amenazó con un arma. El personal de seguridad realizó un disparo disuasivo hacia una zanja, lo que generó que el conductor del auto robado emprendiera la fuga.

Sin embargo a los pocos metros chocó, dañando el rodado, para luego continuar su huída hacia el sur. Al llegar a la esquina de Medina y Camino Nuevo Soldini se bajó del vehículo y prosiguió la huida a pie hacia las vías. Los efectivos de la policía lo siguieron y vieron que ingresaba a un domicilio lindero a las vías, logrando finalmente su detención. No encontraron el arma pero sí un monedero con siete mil pesos, el DNI de Rocío Victoria y tarjetas de crédito y débito de la víctima.

Al constatar los datos filiatorios de Leonardo A. el operador de turno del 911 indicó que el joven presentaba pedido de captura activo desde el 20 de diciembre de 2023 por ser parte de una asociación delictiva. 

En el pecho. La policía también tuvo que intervenir este fin de semana en auxilio de una joven de 25 años que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras recibir un disparo en el pecho. El ataque se produjo en barrio Matheu cuando la víctima circulaba por la calle y se encontró con un hombre al que reconoció y que le disparó con un arma de fuego. Una vez herida la mujer caminó unos metros y comenzó a pedirle ayuda a uno de sus vecinos que rápidamente la auxilió y puso al resguardo en su casa hasta que llegó la policía y una ambulancia del Sies. 

Una vez en el HECA los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada por omóplato derecha y orificio de salida por clavícula derecha. Pese al impacto, la mujer estuvo todo el tiempo consciente y logró dar detalles de lo ocurrido al personal policial. De acuerdo a su relato, circulaba por Quintana y Rodríguez cuando fue interceptada por el agresor, al que conocía, que primero la golpeó y luego le disparó en el pecho. Con esta información, un móvil policial se dirigió a Rodríguez y Biedma donde ubicó al hombre señalado y logró detenerlo. Al arribar al lugar los agentes vieron que el sospechoso intentó deshacerse de una bandolera que en su interior tenía un arma de fuego calibre 9mm con numeración suprimida.