La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense organizó una serie de encuentros por los 30 años de H.I.J.O.S en los sitios de memoria.
El primero tuvo lugar en el Pozo de Banfield, que funcionó como centro clandestino desde antes de la dictadura y operó, además, como maternidad del Circuito Camps. Juana Campero hizo una recorrida con los visitantes y contó cómo desde la agrupación fueron parte de una multisectorial que logró que la policía bonaerense fuera sacada de la brigada de Luis Vernet y Siciliano. También la acompañó Paula García, que relató que su acercamiento a H.I.J.O.S se produjo después de que el 24 de marzo de 2004 Néstor Kirchner pidiera perdón en nombre del Estado. De la actividad también participó Lorena Battistiol Colayago, que dirige el área de sitios y espacios de memoria bonaerense.
El próximo encuentro será el martes en La Cacha y el miércoles en la Comisaría 5ª. Las actividades son organizadas por el subsecretario Matías Moreno, que también militó en H.I.J.O.S La Plata.