En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, hizo un paralelismo entre los textos religiosos en pleno Viernes Santo y la actualidad política argentina. En este contexto, volvió a denunciar la persecusión contra Cristina Kirchner y aseguró que en la actualidad “la cruz” la arrastran “los trabajadores con las paritarias atrasadas”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Día de crucifixión.
Arrastran la cruz los trabajadores con las paritarias atrasadas, los sueldos cada vez más pequeños. Los que dan trabajo. Las personas con discapacidad.
Son días de juicio y caminata hacia la cruz. Los Judas y los Poncio Pilatos entran en la historia para siempre.
El juicio fue una vergüenza. Todo estaba previsto de antemano. Lo buscaban para enfrentar el poder. Como la tapa de Los Miserables hoy, con el juicio de Vialidad. La historia se ha repetido mil veces.
Se la dieron a Poncio Casal, la causa de CFK. Casal hará un simulacro, un Caifás en la asamblea de los supuestos sabios. Y después... el Sanedrín de la Corte hará el resto.
La proscripción será el fato consumado, un hecho previsto por las escrituras políticas en todos los tiempos. El poder no se permite la piedad.
Barrabás sale por la otra puerta, y hacia el sendero del Gólgota, los disidentes del sistema... podrido por dentro como el imperio romano de los tiempos de Jesús.
El cincuenta por ciento de la tapa de la mafia de Clarín hoy está dedicado a Cristina Fernández de Kirchner. Una barrabrasada más, un elogio de la mentira y el poder, que juntos hacen estragos.
Lo que nunca podrán matar es la resurrección. A eso le temen. Y hacen bien.