La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que encontraron “sana y salva” a María Belén Zerda, la turista argentina que había desaparecido en Cancún el pasado 6 de abril. La Cancillería argentina ya fue notificada.

En un comunicado, la FGE detalló: “Tras más de una semana de intensas labores de búsqueda, realizadas en colaboración con el Grupo Interinstitucional, fue localizada a salvo la argentina María Belén Zerda, quien desapareció el 6 de abril del año en curso”.

Según la FGE, Zerda había sido vista por última vez cuando “convivía con otras personas y sin motivo alguno, salió corriendo hacia un área selvática, sin que quienes la acompañaban pudieran encontrarla”.

“María Belén fue ubicada a salvo por integrantes del Grupo Interinstitucional cuando caminaba por el boulevard Luis Donaldo Colosio. Tras su localización, la mujer fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos para su valoración médica, la cual se reporta como estable”, informó la FGE.

Al momento de ser encontrada, Zerda vestía una musculosa negra, un short de jean claro y Crocs blancas y verdes, la misma ropa que tenía puesta al momento de su desaparición.

Durante la búsqueda, descartaron que la joven de 38 años hubiera sido secuestrada. La FGE comunicó que la desaparición se había producido en medio de un ataque de esquizofrenia, pero el hermano de Zerda aseguró que “es todo mentira”.

“Mi hermana no tiene ningún problema de salud”, dijo Guillermo Zerda. Detalló que su hermana vive en México hace dos años y que “en ese tiempo estuvo en diferentes lugares, entre ellos Ciudad de México y Cancún”. Para el 20 de diciembre, la mujer había viajado a Argentina para pasar las fiestas con su familia y había regresado a México casi un mes antes de su desaparición.