La mamá de Úrsula Bahillo, Patricia Nasutti, de 56 años, murió el jueves pasado tras descompensación cardíaca en su domicilio. Úrsula, una joven de 18 años, fue asesinada en 2022 por su exnovio, el policía Matías Martínez, a quien ella había denunciado ante la justicia en reiteradas ocasiones.
El jueves pasado, Nasutti se descompensó en su casa, en la localidad bonaerense de Rojas, mientras mantenía una videollamada.
Cuando el personal policial llegó al domicilio, con autorización de la Ayudantía Fiscal, forzó la puerta de la casa para entrar y encontraron a la mujer inconsciente.
Nasutti fue llevada al Hospital de Unzué en una ambulancia del SAME. En el hospital le realizaron una Tomografía Computada, y los médicos constataron que había sufrido un derrame cerebral. Permaneció internada en sala de Terapia Intensiva hasta su fallecimiento.
Luego del femicidio de Úrsula, Nasutti se dedicó a perseguir justicia -Martínez fue condenado a perpetua después de que se unificara con el fallo por la agresión a otra expareja- y a promover la destitución de los jueces que desoyeron las denuncias de su hija: Úrsula había denunciado a su exnovio en 18 oportunidades y apenas de dieron un botón antipánico y dictaron una perimetral, que el policía violó.