Inter perdió como visitante de forma agónica 1-0 ante Bologna, en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Serie A de Italia, llevado a cabo en el estadio Renato Dall Ara, y es líder junto al Napoli.
Los dirigidos por Vincenzo Italiano sentenciaron el triunfo a los 49 minutos del complemento de la mano de Riccardo Orsolini. Con este resultado, el equipo de Milán desaprovechó una gran oportunidad de continuar puntero en solitario del campeonato italiano, y quedó igualado con 71 puntos junto al Napoli en la cima, que viene de vencer el pasado sábado al Monza 1-0.
El equipo del delantero argentino Lautaro Martínez deberá recibir el miércoles al Milan por la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia -la ida finalizó en empate 1-1, previo al choque ante Roma del próximo sábado por la siguiente jornada del campeonato local.
El argentino comenzó el encuentro desde el arranque y fue sustituido a los 43 minutos de la segunda mitad en lugar del austriaco Marko Arnautovic. El bahiense buscará ser determinante en una seguidilla de partidos complejos de tendrá que afrontar el cuadro "nerrazurri", que terminará con la ida de las semifinales de la Champions League, el miércoles 30 de abril en condición de local.
Por su parte, Bologna, con Benjamín Domínguez y Santiago Castro, consiguió tres puntos fundamentales para alcanzar la cuarta posición y pelear por un puesto en la próxima edición del torneo más importante del continente europeo, aunque deberá esperar el resultado del choque entre Parma y Juventus de este lunes.
Cuando parecía que todo terminaría en empate, Orsolini capturó un rebote dentro del área, procedente de un lateral al área, y realizó una pirueta para vencer al arquero visitante Yann Sommer, a los 49 minutos de la segunda mitad.
Atalanta venció 1-0 a Milan, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha de la Serie A de Italia, llevado a cabo en el estadio Giuseppe Meazza. El único gol del encuentro lo convirtió el mediocampista brasileño Ederson, a los 17 minutos del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se afirmaron en la tercera posición del campeonato local con 64 puntos, por detrás del Napoli e Inter (ambos con 71) y por delante de Bologna (60), y sueñan con disputar la próxima edición de la Champions League la temporada que viene.
Los de la ciudad de Bérgamo deberán recibir al Lecce (17°) el próximo viernes, con la intención de volver a ganar y esperar resultados a favor para saber si pueden prenderse en la pelea por el título de liga, con cinco jornadas restantes.
Por su parte, los rojinegros continúan con su temporada para el olvido. Los comandados por el portugués Sérgio Conceição marchan novenos en la clasificación con 51 unidades, lejos de los puestos de competiciones europeas.
Con juego asociado, los visitantes lograron abrir el marcador en la segunda mitad, tras una gran jugada colectiva que culminó con pase de cabeza de Raoul Bellanova para la llegada del brasileño Ederson, luego de un centro desde la izquierda por parte del nigeriano Ademola Lookman.
En otro duelo por la parte baja de la tabla, llevado a cabo en la jornada del domingo, Empoli (18°) igualó 2-2 como local ante Venezia (17°). Jacopo Fazzini y Faustino Anjorin anotaron para los comandados por Roberto D Aversa, mientras que John Yeboah y Gianluca Busio hicieron lo propio para la visita.