El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz participó de los homenajes realizados ayer en memoria del Papa Francisco.

Primero asistió a la misa oficiada por el arzobispo Mario Cargnello, en la Catedral Basílica de Salta, donde se elevó una oración por el descanso del Sumo Pontífice.

Después, como muestra de respeto y reconocimiento a la figura del Papa argentino, el gobernador, junto al intendente de Capital, Emiliano Durand, estuvo en el Cabildo Histórico de la ciudad que se iluminó con los colores de la bandera pontificia. El edificio permaneció iluminado hasta las 3 de la mañana.

El gobernador expresó su pesar por el fallecimiento de Jorge Bergoglio: "Es inmenso dolor y tristeza para todos los argentinos y el mundo entero. Se nos fue un grande y era argentino. Era el Papa del pueblo, el Papa de la gente. Rescato de él su humildad, sencillez, sensibilidad social”, expresó.

En tanto, el arzobispo Cargnello destacó “la vida y el pontificado del Papa Francisco, un argentino que guió la Iglesia durante 12 años y un poco más de un mes. Amó a esta patria con todo su ser, y estando en Roma no se olvidó de la Argentina”. Asimismo, agradeció al gobierno de la provincia y a la intendencia capitalina “este gesto de iluminar el Cabildo con los colores de la Argentina y del Vaticano”.

Desde que se conoció el fallecimiento del Papa Francisco se sucedieron las expresiones de pesar de la comunidad salteña.

Por otra parte, en adhesión a las honras por la muerte del Papa, el Arzobispado de Salta decretó un asueto en todas las instituciones educativas católicas de la Arquidiócesis de Salta, a partir de las 12 de ayer y durante todo el día de hoy.