Después de la frustración de quedar eliminado de la Champions League en la fase de grupos, el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone iniciará su camino en la ronda de dieciséis avos de final de la Liga de Europa ante Copenhague de Dinamarca, según el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
El equipo colchonero, en el que militan Angel Correa, Luciano Vietto, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Axel Werner, volverá a disputar el certamen que ganó en 2010 y 2012 ante un rival que en la previa es de los más accesibles. Los partidos de ida se disputarán el jueves 15 de febrero, mientras que las revanchas se desarrollarán el 22 del mismo mes.
Los otros cruces, todos animados por equipos con presencia de jugadores argentinos, serán son los siguientes: Borussia Dortmund (Alemania) - Atalanta (Italia, José Palomino y Alejandro Gómez); Niza (Francia, Walter Benítez) - Lokomotiv de Moscú (Rusia); Spartak de Moscú (Rusia) - Athletic de Bilbao (España); AEK de Atenas (Grecia)- Dínamo de Kiev (Ucrania); Celtic (Escocia) - Zenit (Rusia, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Leandro Paredes); Napoli (Italia)- Leipzig (Alemania); Estrella Roja (Serbia) - CSKA de Moscú (Rusia); Lyon (Francia) - Villarreal (España, Mariano Barbosa); Real Sociedad (España, Gerónimo Rulli) - Salzburgo (Austria); Partizan (Serbia)- Viktoria Plzen (R. Checa); Steaua de Bucarest (Rumania) - Lazio (Italia); Ludogorets (Bulgaria) - Milan (Italia, Mateo Musacchio y Lucas Biglia); Astana (Kazajistán) - Sporting (Portugal, Alan Ruiz, Marcos Acuña, Jonathan Silva y Rodrigo Battaglia); Östersund (Suecia) - Arsenal (Inglaterra); y O. Marsella (Francia, Lucas Ocampos) -Braga (Portugal).
Los cruces de octavos de final también serán sorteados el próximo 23 de febrero, un día después de los partidos de vuelta.