Ramón “Wanchope” Abila se presentó ayer en Casa Amarilla, para trabajar por primera vez como jugador de Boca. El cordobés, quien estuvo a préstamo en Huracán por seis meses luego de que el Xeneize le comprara su pase a Cruzeiro de Brasil, esta convaleciente de un desgarro, por lo que su tarea fue continuar con su rehabilitación.
“Faltan unos días para estar al ciento por ciento. Uno tiene que estar a la altura de Boca. No estuve con Guillermo (Barros Schelotto), sólo con el profe (Javier Valdecantos)”, señaló el futbolista, que tiene por objetivo estar a pleno para el inicio de la pretemporada, el 2 de enero, fecha establecida para el regreso de todo el plantel, licenciado por el Mellizo tras la victoria del domingo ante Estudiantes.
Wanchope se lesionó en el partido ante Vélez, por la novena fecha, el 20 de noviembre, un día después de que el goleador Darío Benedetto sufriera una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Precisamente, el primer refuerzo boquense para 2018 tendrá la difícil misión de ganarse un lugar en las preferencias del Mellizo Guillermo para reemplazar a Benedetto, en el año en que Boca volverá a tener una agenda muy cargada, porque a la defensa del título a nivel doméstico le agregará su participación en la Copa Libertadores.
Por otra parte, Boca confirmó que la lesión sufrida por Paolo Goltz ante Estudiantes –fue reemplazado por Santiago Vergini a los 13 minutos– es un desgarro en grado 1 en el músculo isquiotibial izquierdo. Se trata de una lesión leve que no le impedirá comenzar la pretemporada.
Mañana habrá una reunión entre Guillermo y el presidente del club, Daniel Angelici, para avanzar con la lista de posibles refuerzos. Entre los defensores que podrían llegar está Gustavo Gómez (ver aparte). En ese puesto se irían Juan Insaurralde a Colombia y Lisandro Magallán si llega una oferta de Ajax. También figuran en esa lista, para el puesto de lateral derecho, Leonardo Godoy (Talleres de Córdoba) y Julio Buffarini (San Pablo).
Hoy se festejará el día del hincha de Boca en La Bombonera, que abrirá sus puertas a las 18.30 y la fiesta se extenderá hasta las 21.30.