Con dos goles de Carlos Tévez en el segundo tiempo, Boca ganó el superclásico por 4 a 2 en el Monumental. En el que podría ser su último partido frente al rival histórico, el diez del "xeneize" asistió a Walter Bou para la apertura del marcador en el primer tiempo. Luego River se encargó de dar vuelta el partido a través de sus goleadores, Sebastián Driussi y Lucas Alario. Sin embargo, el "Apache" recuperó el protagonismo para empatar el partido a los 17 minutos del complemento y darle el triunfo parcial a los 39 minutos con un golazo al ángulo desde afuera del área. En el último minuto, con River volcado al ataque, Ricardo Centurión liquidó el partido y dejó al equipo de La Ribera en lo más alto del campeonato.
"Fue uno de los partidos que más libre me sentí si nosotros nos concentramos en jugar teníamos más posibilidades de ganar y es lo que hicimos en el segundo tiempo", describió su parte el "Apache". "A la gente de Boca que lo disfrute...", celebró Tévez, quien evitó confirmar si el de hoy será de su último clásico.
A los 14 minutos de la primera etapa, Bou abrió el marcador del partido --y el personal-- frente al clásico rival para poner en ventaja a Boca, tras una asistencia de Tévez. En los primeros 30 minutos, el "Apache" se destacó por su juego y generó las jugadas más claras para Boca. Además de la asistencia para Bou, ya había dejado mano a mano con el arquero Batalla a Pavón a los 8 minutos y a Insaurralde un minuto después. También pudo ampliar la ventaja en un mano a mano contra Batalla, que resolvió bien.
El partido lo dominaron los de la Ribera, a pesar de algunas apariciones de D' Alessandro y Driussi. A los 36 minutos el goleador Driussi empató el partido y cambió el rumbo del encuentro. Con D' Alessandro como motor del ataque, River comenzó a volcar la cancha a su favor y, a los 40 minutos, Alario metió un cabezazo para la ventaja parcial de los de Núñez.
En el inicio del complemento, el "Millonario" tuvo tres oportunidades de ampliar el marcador, que estuvieron cerca de concretar Alario y "Piti" Martínez. El equipo de Núñez jugaba mejor hasta la salida de Andrés D' Alessandro a los 15 minutos, en el que pudo ser su último superclásico. La salida de D'Alessandro fue un quiebre en el encuentro. A los 17, tras un error del arquero Batalla y una jugada dudosa de Tévez, el diez de Boca marcó el empate para comenzar a dar vuelta, otra vez, la historia del partido.
El broche de oro para el partido de Tévez, llegó a los 39 minutos, tras un pase de Pavón que el diez tomó fuera del área para clavarla en el ángulo derecho de Batalla. Tras el gol de Tévez, Diego Mora entró en lugar de Martínez en River, y minutos después Andrade ingresó en lugar de Driussi. En Boca, Bou fue reemplazado por Centurión a los 22. El cambio selló el partido a los 3 minutos del complemento, cuando Centurión corrió un contragolpe, aprovechó otra mala salida de Batalla y definió la historia de un superclásico vibrante.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salió con lo mejor a la cancha y buscó el partido, a pesar de que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central por un lugar en la Copa Libertadores. En tanto, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto le regalaron su primera victoria como técnico frente a River y pusieron al equipo en lo más alto de la tabla, a la espera del partido de Estudiantes.