Víctor Hugo Morales cuestionó en su editorial a la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y aseguró, con ironía futbolera, que “se pasó de rosca, como Mastantuono”, autor del primer gol de River en el superclásico ante Boca, al decirle a los argentinos a quién tenían que votar en las próximas elecciones.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Quedaron ahí unos nombres flotando en el aire de otoño: Francisco, Vancouver, Milei, la “Zorra” Georgieva, Mastantuono, Driussi.
Francisco puede descansar en paz, no siempre sucede, ni con los papas. Está en la historia y hasta la hipocresía de la derecha argentina le rindió tributo. El pueblo estuvo con él. Hay un cariño de pueblo que lo paseó por Roma, que era de nuevo el ombligo del mundo.
Vancouver le da la razón a Francisco sobre la locura del mundo. El asesinato en masa en una ciudad de las más pacíficas que puedan concebirse habla de la repetición de una ira incontrolable, que solo nos deja a la expectativa del próximo capítulo.
¿Qué tiene en la cabeza alguien que arremete en su auto contra una multitud? Nada muy diferente a cualquiera de la ultraderecha. Que son así de asesinas. Es gente que odia lo suficiente, está bien de odio, eso que pide Milei contra los periodistas quejosos porque no son odiados todo lo que se merecen.
El palo en la nuca de Roberto Navarro no lo calmó y retornó pidiendo lo mismo: "Échele más odio a la vida".
Milei volvió de Roma, donde estuvo básicamente a comer con Meloni. Le importaba muy poco Francisco. A Bullrich, por su parte, le ha salido una niña de adentro... va a Disney, camina por Roma, se distiende un poco.
El miércoles ya tiene fajina de la que le gusta, pero en el fondo, un poco, se cansa. Así que aprovechó el paseíto con la chequera de los veinte mil millones que le dio la “Zorra del FMI” a su jefe, que es un tipo distributivo... Libra-me, Dios.
Georgieva reculó. Dice que la apretada era para el gobierno, no para los votantes. Mintió, claro, mientras cuidaba el gallinero. Le pareció mejor ponderar una extorsión al gobierno que una apretada al pueblo argentino en general. Se pasó de rosca, como Mastantuono, aunque la del pibe tuvo una belleza de tipo monumental.
Mastantuono terminó siendo el nombre prominente del comienzo de esta semana. Una "M" como la gente, por fin una.