A tres semanas del hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida tras el temporal en Bahía Blanca del pasado 7 de marzo, la Justicia de ese distrito ordenó realizar una pericia de ADN a restos biológicos que fueron encontrados este fin de semana en un sector de la Base Naval de Puerto Belgrano con el fin de determinar si pertenecen su hermana, Delfina Hecker, de 1 año, también desaparecida durante la tormenta.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, tras el hallazgo de Pilar en un sector de la base de Baterías perteneciente a la Armada Argentina en cercanías de Puerto Belgrano el 6 de abril pasado, la fiscal del caso, Marina Lara, había ordenado que se siga con el rastrillaje en la zona.
Este fin de semana, integrantes de la Armada Argentina llevaron a cabo distintos rastrillajes en la zona de Arroyo Pareja y sectores costeros en jurisdicción de la Base Naval de Puerto Belgrano.
Cuando se recorría la zona costera a la altura de la pileta de suboficiales de esa Base Naval, los marinos hallaron evidencia vinculada a la investigación.
"Se trata de evidencia biológica de forense la cual se recolectó por parte de personal de Policía Científica y es material que será objeto de una pericia de ADN genética a los efectos de poder determinar si estamos ante la presencia del hallazgo de Delfina", indicó la fiscal. "Es evidencia que tiene un interés forense", aclaró Lara sobre los elementos encontrados, sin brindar más detalles "por respeto a la familia" de las hermanas Hecker.
Según señaló la fiscal, se solicitó que la pericia se realice con urgencia con la finalidad de "darle una respuesta, una tranquilidad y un cierre a la familia de esta intensa búsqueda que estamos haciendo".
Respecto a la zona donde se encontró evidencia biológica, la funcionaria judicial explicó que estaba a unos "unos 17 kilómetros de la zona del hallazgo de Pilar, también en una zona costera de playa abierta".
Según la autopsia, Pilar Hecker, la mayor de las hermanas, quien fue hallada a más de 40 kilómetros del lugar en que desapareció y se transformó en la víctima fatal número 17, murió por "ahogamiento por la inundación".
Pilar y Delfina fueron vistas por última vez el pasado 7 de marzo cuando en momentos en los que la tormenta ya azotaba a la ciudad, las dos menores se subieron al auto Volkswagen Gol Trend con sus padres en General Cerri rumbo a la ciudad Mayor Buratovich para refugiarse con familiares. En medio de la Ruta 3, el agua los alcanzó y el vehículo no podía avanzar: fue entonces cuando Rubén Zalazar, chofer de una camioneta perteneciente a la empresa Andreani, los intentó rescatar.
En medio del rescate, una correntada avanzó con más fuerza y provocó que la familia se separe, tras lo cual las niñas quedaron con Zalazar, quien fue hallado sin vida a los dos días, mientras que los padres fueron encontrados a salvo horas después de ser arrastrados por el agua.