El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, cargó durísimo contra la oposición al Gobierno de Javier Milei y explicó que no entiende por qué hay tanta pasividad frente al brutal ajuste que está haciendo la gestión libertaria sobre los ingresos y los derechos de los trabajadores.

Durante una entrevista para la 750, Maturano lanzó estas críticas tras asegurar que este 30 de abril habrá servicios de trenes como cualquier otro día para facilitar la llegada de trabajadores a la marcha que organiza la CGT por el Día del Trabajador.

Vamos a trabajar normal, todo el día hasta el servicio nocturno. Para que la gente vaya al acto deben funcionar los trenes y los colectivos. Como se hace en todo acto y movilización. Si no, vamos en contra de lo que quiere la CGT. Ahora que la CGT hace, ¿vamos a ir en contra de eso?”, dijo en tono punzante.

Tras lo que añadió una serie de cuestionamientos al ser consultado por el estado de los salarios: “Por eso la CGT hizo el otro día una movilización y un paro de 24 horas. Y siguió con un plan de protesta, de lucha, para conmemorar el Día del Trabajador con un acto y movilización”, en alusión a la marhca prevista para este miércoles 30 de abril, en la previa del Día del Trabajador.

“Nosotros no tenemos paritarias libres. Tenemos paritarias con un techo que pone el Gobierno no respetando ni la inflación. Tenemos que dar paritarias por debajo de la inflación. Y escuchamos al Presidente diciendo que había 54 mil por ciento de la inflación y que este año va a haber 6 por ciento anual”, recordó.

Y añadió: “Y bueno, el tema de los jubilados, de los despidos. Y nadie dice nada. Yo no sé si nos gusta que nos mientan o no sé qué es lo que nos pasa a los argentinos. O por ahí estamos cómodos con que nos quiten los derechos. Con que los padres jubilados cobren una miseria”.

“No se pudieron de acuerdo con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Seguramente van a decir que va a llegar a 300 mil pesos. Y eso es un sinceramiento de lo que va a pasar con el salario. Es todo un verso que los salarios le van a ganar a la inflación. No hay oposición y los sindicatos agachan la cabeza”, cuestionó.

Tras lo que completó: “Te quitan salud, educación. Falta que nos quiten a las mujeres. Algunos querrán que se las lleven, pero falta eso. Falta que seamos esclavos. Nos quieren privatizar los ferrocarriles. Quieren vender la locomotora con el conductor arriba´”.

Por eso, en este contexto, afirmó: “Perdimos el patriotismo. Perdimos el nacionalismo. Perdimos lo que teníamos en el pecho, la escarapela. Hasta la Aurora de la escuela. Lo que más nos falta son huevos. La reacción a este gobierno la tenemos que dar primero en las urnas. Que vean que no son nada. Que la gente se equivocó”.

Seguí leyendo