Al mismo tiempo que el oficialismo buscaba obtener dictamen en la tumultuosa reunión de las comisiones de Presupuesto y Previsión, Cristina Kirchner volvió a mostrar su rechazo a la reforma previsional con una nota en las redes sociales. “En el año 2016, con el macrismo, el Fondo regresó a nuestro país y en su misión de septiembre de ese año volvió a la carga contra las jubilaciones”, aseguró la ex presidenta y flamante senadora.

CFK recordó que, en 2012, el FMI había recomendado al Gobierno nacional que se recortaran las prestaciones y se retrasase la edad de jubilación, y resaltó: “¿Por qué en 2012 no se aplicó en Argentina este ajuste que pedía el Fondo? Simple, desde el año 2003 había un Gobierno que respondía sólo al interés de los argentinos y no a los pedidos del FMI”, afirmó.

Cristina Kirchner adjuntó el extracto del informe del FMI del año pasado, en el cual el organismo multilateral recomendaba cambiar “la fórmula de indexación” de las jubilaciones, precisamente lo que propone la iniciativa de Cambiemos que ya obtuvo media sanción en el Senado.