“Yo voy a visitar a los prisioneros políticos que tiene tu gobierno cipayo y vos vas a ir a las celdas de los amigos de tu familia”, fue la respuesta del diputado del FpV Rodolfo Tailhade a la provocación del presidente de la bancada de diputados del PRO, Nicolás Massot, en medio de la escandaloso plenario de comisiones en el que se dio dictamen a la reforma previsional.
En medio del tumulto, los abucheos y las críticas al proyecto oficialista, Massot había lanzado: “Vamos juntos a Ezeiza y Marcos Paz para pedir la guita (para los jubilados). Yo soy el primero”. La chicana remitía a los ex funcionarios del gobierno anterior detenidos.
A su turno en el marco del debate, Taihlade respondió a Massot con una alusión a sus familiares, entre ellos su tío, el ex director del diario La Nueva Provincia Vicente Massot, abierto defensor del genocida fallecido Emilio Massera y de varios represores de la última dictadura. “Hacés honor a tu apellido”, dijo, “los amigos de tu familia están ahí por haber matado, desaparecido y secuestrado a 30 mil compañeros”, le respondió tajante el diputado kirchnerista.