La Villa Olímpica cuya construcción comenzó en la zona del Parque Roca, en Villa Soldati, tendrá capacidad para alojar a  4.500 atletas de entre 15 y 18 años durante los juegos de 2018. La obra incluye la construcción de 32 edificios de seis pisos cada uno. Esto significa que el proyecto ocupará más de 125 mil metros cuadrados de viviendas, más un predio ferial de unos 70 mil metros cuadrados. 

Desde el  1° de octubre de 2018, durante 12 días, Buenos Aires será la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, evento promocionado por el Gobierno porteño como “una vidriera para posicionarse en el mundo”. Las viviendas serán departamentos de dos y tres ambientes, luego serían ofrecidos a vecinos de la zona mediante créditos blandos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para sectores de ingresos medios. 

El predio ferial seguirá funcionando, abierto al público, como “atractivo cultural” en la comuna 8, que agrupa los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Las obras demandarán una inversión de 1.920 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos de Lanús sostienen que “una inversión tan importante y a la que se le adjudica un futuro, debería tener una planificación acorde y consensuada para que sea un beneficio para todos y no una belleza mentirosa que relega los sueños de los que esperan una vivienda digna desde hace décadas”.