San Martín superó anoche como local a Estudiantes 3 a 2 y lo privó de mantener la punta del certamen, en poder ahora de Boca. Los goles del local los señalaron Mattia, Barceló y Dening, mientras que Viatri descontó dos veces para la visita. 

Arrancó mejor el equipo de Nelson Vivas, que tuvo su primera chance clara a los 3 minutos, con un buen remate de Cavallaro que rechazó Ardente. Ese predominio del Pincha se reflejó en las jugadas siguientes, con el propio Cavallaro como protagonista. El volante que surgió de Unión y tuvo un paso sin mucho ruido por San Lorenzo probó dos veces de larga distancia y ambos remates se fueron apenas desviados.

A esa altura, el local se mostraba tambaleante. Sin embargo, tuvo su primera chance y la aprovechó al ciento por ciento. Maná se proyectó por la banda izquierda y mandó el centro. Barceló la peinó y el balón derivó en el pecho de Mattia, quien sacó un potente tiro cruzado para abrir el marcador. Era sorpresa, pero fue confirmación doce minutos después, a los 39, cuando Barceló capturó también de pecho un rebote y definió de media vuelta ante la salida de Andújar. 

Estudiantes ya sabía de la victoria de Boca y en el complemento fue en busca del empate que lo volviera a la cima del campeonato. Cavallaro estuvo cerca del descuento a los 2 minutos, pero otra vez le erró al arco. Igual suerte corrió un remate de afuera del área del chileno Vargas. Estaba cada vez más cerca el Pincha. 

A los 25 minutos, Ardente se lució al mandar al corner el envío de Bailone. De la ejecución de ese tiro de esquina vino el descuento, señalado por Viatri, quien se anticipó de cabeza a la marca del ingresado Dening. La igualdad era una meta posible, pero el local no la dejó crecer. Maná ensayó un centro desde la derecha que Dening cabeceó cruzado, haciendo estéril el espectacular vuelo del uno platense.

No se resignó el equipo de Vivas, y  con otro cabezazo de Viatri se puso 2-3, pero el reloj le puso límites a la reacción y la derrota y la pérdida de la punta quedaron consumadas.

Estadio: San Martín. Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 28m Mattia (SM), 40m Barceló (SM); 72m Viatri (E), 75m Dening (SM), 94m Viatri (E).

Cambios: 46m Toledo por Aguirregaray (E), J. Vargas por Auzqui (E), 58m Pelaitay por Villarruel (SM), 64m Bailone por Cavallaro (E), Casierra por J. Molina (SM), 72m Dening por Barceló (SM).